El Ayuntamiento de Altura estudia la posibilidad de arrancar los árboles ornamentales de la avenida del Santuario y plaza de la Cueva Santa, cuya red de alcantarillado tuvo que ser repuesta el pasado invierno debido a las roturas y problemas causados por las raíces de los árboles.
El alcalde de Altura Rafael Rubio, afirma que “hay informes técnicos que aconsejan la retirada de los árboles. Al final tendremos que tomar una decisión. La más sabia para que no se vuelvan a repetir los problemas que hemos tenido en este entorno”.
Una vez arrancados o cortados los árboles serán sustituidos por maceteros gigantes, en cuyo interior se plantaran pequeños árboles y plantas ornamentales de anundante ramaje.
Los problemas y reivindicaciones vecinales de la avenida y plaza de la Cueva Santa de Altura, fueron solucionados el pasado invierno con las ayudas del plan confianza después de que los vecinos sufrieran durante más de media década los constantes y molestos inconvenientes de la rotura de la red de alcantarillado provocada por las raíces de los árboles.
La rotura del alcantarillado provocaba periódicamente, especialmente durante las épocas más húmedas del año, importantes fugas y escapes de deshechos, no sólo en la calle si no también en algunas casas particulares y plantas bajas de la localidad.