Durante todo ese tiempo los premios del certamen, que este año c um ple su vigésimo aniversario, han ido a parar a manos de 22 hombres y 3 mujeres, recordados todos ellos en la Velada Literaria celebrada anoche en los Salones Idúbeda.
En esta ocasión el premio internacional ha sido para el barcelonés, Javier Santa Cruz González, por el cuento titulado Londres, mientras que el comarcal a favorecido a la alturana, Mafalda Bellido Monterde, por la obra titulada "La mirada abisal".
Los dos premios fueron concedidos por decisión unánime del jurado calificador, compuesto por los escritores Nativel Preciado, Jorge Martínez Reverte y Andrés Trapiello.
Ninguno de ellos asistió anoche a la Velada Literaria, aunque si lo hicieron muchos de los integrantes del jurado de preselección, a los que la Fundación Max Aub ofreció ayer un sencillo pero emotivo acto de reconocimiento presidido por las Elena y Mª Luisa Aub.
Por otro lado, la velada también fue aprovechada para entregar las XIII Becas de Becas de Investigación Max Aub Hablo como Hombre, concedidas al cubano Rafael Acosta y la española Carmen Cañete