Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 248 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Colaboraciones: El agua no puede ser una mercancía, es un bien común
Noticias variasEL AGUA NO PUEDE SER UNA MERCANCIA, ES UN BIEN COMUN
 
 
EUPV-Alto Palancia aboga por recuperar la gestión pública del Agua en Altura




  EUPV-Alto Palancia, ha expresado su apoyo a que el municipio de Altura recupere, tras 25 años de concesión administrativa, la gestión municipal del Agua en el municipio.

   El coordinador local en Altura, Manuel Ibáñez, ha destacado la importancia de evitar que esta gestión vaya nuevamente al sector privado dado que el Agua es un servicio público fundamental para los ciudadanos y cuya administración queda reservada constitucionalmente a las entidades locales. El hecho de ser un recurso limitado pero fundamental para el ser humano, nos tiene que hacer reflexionar para evitar que su explotación se convierta en un negocio en el que importantes grupos empresariales están obteniendo enormes beneficios económicos a partir de un bien común, vital, social y no substituible. Un Ayuntamiento tiene que garantizar en todo momento el ahorro y el buen uso del Agua, frente a los intereses del sector privado que priorizará el mayor consumo como fórmula para obtener mayores ingresos. A todo ello, lamentablemente, habría que añadir la actitud torticera de la Generalitat y sus campañas sobre el agua, que no invitan al ahorro precisamente, sino a la confrontación y el victimismo para esconder, en el fondo, un modelo de desarrollo insostenible.  

   La situación económica del consistorio alturano, está sirviendo de excusa a las dos formaciones mayoritarias PP y PSOE, para apoyar una nueva privatización dado que de manera inmediata permitiría inyectar liquidez en las arcas municipales, pero para EUPV se trata de una trampa en la que no se debe de caer puesto que, por el contrario, permitir una nueva concesión privada, supondría, como ya pasara anteriormente con la concesión que ahora acaba, descapitalizar el Ayuntamiento a largo plazo: pan para hoy, y hambre para mañana.

   Pretender solventar de un plumazo la deuda municipal es una arbitrariedad y una injusticia pues realmente lo que se hará es diferir el pago de la misma en forma de recibos de Agua y hacer caer su peso en las próximas generaciones de alturanos, que poco o nada habrán tenido que ver en la situación creada.

   EUPV recuerda que el control y la administración de un bien esencial y fundamental para los ciudadanos como es el Agua, está llamado el ser el principal caballo de batalla política y de confrontación territorial en un futuro inmediato y que ningún Ayuntamiento puede de manera indolente desentenderse de este problema.

    Igualmente, la formación política, con datos en la mano, afirma que la gestión indirecta no garantiza un mejor servicio, supone un mayor coste de personal e implica una tasa de beneficio que se detrae de economizar en el mantenimiento y modernización de las redes, con lo cual, a la larga el municipio tendrá que enfrentarse a las obras de mejora que la empresa no ejecute.

   Así mismo, EUPV ha recalcado el "sospechoso" hecho de que no exista en este momento sobre la mesa más que una propuesta económica, cuando son varias las empresas que están actuando en la comarca en relación con esta actividad.
 

Enviado por EUPV – Alto Palancia
 
Enviado el Miércoles, 11 junio a las 13:42:28 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias varias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias varias:
I Copa Alto Palancia de Fútbol

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos al email: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.16 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::