Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 162 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Foros de opinión de la Villa de Altura en www.villadealtura.com :: Ver tema - Caudiel organiza la I Trobada de Pintores domingo 30 de mayo

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados 

Caudiel organiza la I Trobada de Pintores domingo 30 de mayo

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Fiestas en el Alto Palancia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Las Provincias
Invitado





MensajePublicado: Jue May 27, 2004 10:05 am    Asunto: Caudiel organiza la I Trobada de Pintores domingo 30 de mayo Responder citando

Caudiel organiza la I Trobada de Pintors - domingo 30 de mayo

Caudiel retoma las actividades culturales con la llegada del buen tiempo. Para ir abriendo boca y antes de la famosa Fiesta de la Cereza, los aficionados y profesionales de la pintura de cualquier punto de la geografía nacional tienen una novedosa cita en la I Trobada de Pintors en el Alto Palancia.

El 30 de mayo las calles de Caudiel se llenarán de caballetes, de óleos y pinceles para plasmar en sus lienzos las estampas de esta hermosa localidad palantina. Según su alcalde, Isidro Esteban, se trata de ‘‘crear un punto de encuentro entre los artistas y a la vez potenciar la pintura en Caudiel y en el Alto Palancia’’. Las obras estarán expuestas en el ayuntamiento.

Las Provincias - REDACCIÓN/ CAUDIEL
Volver arriba
Heraldo
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 6:17 pm    Asunto: Arte a pie de calle Responder citando

La I Trobada de Pintores del Alto Palancia ha llenado las calles y plazas de la pequeña localidad de Caudiel de aire bohemio al más puro estilo parisiense.

Nada más entrar a Caudiel ya se respira en el ambiente un aire bohemio. Los pintores, caballete en ristre, salpican, uno aquí, uno allá, los rincones de esta pequeña localidad. Lienzos, óleos, acuarelas, pinceles y el olor a aguarrás ha acompañado a artistas y vecinos que han participado este pasado pasado fin de semana en la I Trobada de Pintores de la comarca del Alto Palancia.

Durante dos días, Caudiel ha visto cómo sus calles estrechas y monumentos más destacados se han llenado de ojos escrutadores que han intentado robar la esencia de iglesias, plazas, calles y gentes.

Cada uno con su visión particular ha plasmado en el lienzo los colores, las texturas, los paisajes y estampas de un municipio que se esfuerza por fomentar día tras día su oferta cultural. La I Trobada organizada en Caudiel se ha saldado con la participación de casi 40 artistas, que, aportando diferentes estilos, han mostrado la cara más bella y extrovertida de sus gentes y paisajes.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caudiel, Mari Cruz Diago, ha mostrado su satisfacción por la tremenda acogida de los artistas no sólo de la comarca si no de numerosas poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Al margen de los pintores, que conferían al entorno un aire trasnochado al más puro estilo parisiense, las gentes no se resistieron a pasear por sus calles para ver el buen hacer de estos artistas del pincel.

Rincones para la posteridad.

Todos los rincones de la población rezumaban arte por los cuatro costados, desde la plaza de España hasta la Torre de Aníbal, construida durante la Conquista de Sagunto por el guerrero Aníbal, pasando por el convento de las Carmelitas. La fuente de Cuenca, los tres lavaderos que aún perviven resistiendo el paso del tiempo y de las tecnologías y otros parajes fueron algunas de las localizaciones buscadas por estos estetas.

Cristina Martínez Tarín ha sido una de las artistas que se han acercado hasta Caudiel para pintar sus vistas panorámicas. Ella, que participa habitualmente en este tipo de Trobadas, resalta la carencia de estas convocatorias pictóricas en la provincia de Castellón.

Martínez Tarín asegura además que los aficionados a la pintura tienen en estos certámenes un lugar donde conocer gente y hacer amigos "no como los concursos, que sólo sirven para hacer enemigos", apostilla.

Como antesala a la Fiesta de la Cereza, que este sábado teñirá de rojo las calles de Caudiel, el encuentro pictórico a abierto boca a los visitantes y vecinos que a partir de este mismo sábado podrán admirar las cuarenta obras, que se expondrán en el salón de plenos caudielense.

Mafalda Bellido. Caudiel - Heraldo de CS
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Fiestas en el Alto Palancia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Forums ©

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.

2000-2015 © www.villadealtura.com


Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.27 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::