Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 106 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Foros de opinión de la Villa de Altura en www.villadealtura.com :: Ver tema - El futuro de la UMCA en manos del alcalde

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados 

El futuro de la UMCA en manos del alcalde

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> █ █ █ Foro General Villa de Altura █ █ █
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mhz
Primera división
Primera división


Registrado: Mar 03, 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 1:02 pm    Asunto: El futuro de la UMCA en manos del alcalde Responder citando

EL FUTURO DE LA UMCA EN MANOS DEL ALCALDE

La Unión Musical y Cultural de Altura cuenta actualmente con un déficit de 20.000 euros que adeuda nuestro excelentísimo ayuntamiento. Dicha deuda corresponde al segundo semestre del año 2010 y al año 2011 completo, en concepto de contraprestación por actos que la banda tiene acordados con el ayuntamiento según convenio, como son la cabalgata de Reyes, diversos pasacalles, procesiones, ofrendas, concierto de San Miguel, etc.

Todas las bandas de música mantienen un convenio con su respectivo ayuntamiento, y el dinero que perciben de ello constituye el pilar más sólido donde se apoya cada entidad. Por esto, el incumplimiento de este contrato puede hacer tambalearse seriamente los cimientos de cualquier Sociedad Musical, como está ocurriendo en el caso de la UMCA.

La actual situación pone en peligro de existencia a la Escuela de Música, pieza fundamental para la continuidad y el futuro de la Banda de Música. Este mes, los profesores de esta escuela van a ver cómo se paraliza su cobro por el trabajo realizado, y posiblemente ocurra lo mismo con el sueldo del director.

Es cierto que el retraso del pago por parte del ayuntamiento es un problema histórico, a pesar de saber perfectamente que sin el cumplimiento de su compromiso esta sociedad emblemática de nuestro pueblo corre el peligro de desaparecer.

A este problema, hay que sumar que esta Escuela de Música, reconocida por la Consellería de Educación desde el año 2003, junto con muchas otras sociedades del País Valenciano, ya han sufrido recortes del 54%, 55% y del 34% en su financiación, correspondiente a los años 2010, 2011, y que sufrirán de nuevo en 2012.

Todo este malestar que acumula nuestra Banda de Música también es fruto de una reunión con nuestro alcalde y nuestra concejala de cultura, en la que se comprometieron, de forma verbal, a pagar en el mes de octubre la deuda pendiente del año 2010 y, a final de año, parte del 2011. Por supuesto, a día de hoy, la banda no ha percibido nada del dinero prometido, y el alcalde ni siquiera se ha dignado a reunirse con ellos para dar una explicación.

Es conveniente recordar que esta entidad cumple una función de extraordinaria importancia, no sólo por la labor social que desempeña, sino por el hecho de que, gracias a ella, hay personas que un día se iniciaron en esta escuela y hoy son músicos a nivel profesional.
Por lo tanto, pensamos que es necesaria una intervención urgente por parte del ayuntamiento, así como el apoyo ciudadano, que seguro que es fundamental para nuestra banda en la situación en la que se encuentra.

Sólo nos tenemos que imaginar qué sería una procesión, una cabalgata o cualquier otro tipo de acto sin la presencia de nuestra banda de música.

EUPV - ALTURA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> █ █ █ Foro General Villa de Altura █ █ █ Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Forums ©

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.

2000-2015 © www.villadealtura.com


Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.30 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::