Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes

En línea ahora
Actualmente hay 210 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.

Personalizar

Añadir a favoritos

Poner como inicio

Foros de opinión de la Villa de Altura en www.villadealtura.com :: Ver tema - Futbol en Altura

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados 

Futbol en Altura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> █ █ █ Foro General Villa de Altura █ █ █
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisaragon
Champions
Champions

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 11:48 am    Asunto: Futbol en Altura Responder citando

No sé que hay de cierto ó de mentira sobre los rumores que circulan y que dicen que el futbol va ha desaparecer del pueblo.
Tengo a mi hijo jugando en el CD Altura de la cat. alevin y me sabria mal que esto sucediera. Veo la teremenda ilusion de los chavalines todos los dias, todos los sabados, el respeto y educacion que se les impone por parte de David Valbuena (entrenador ) y el resto de miembros de esta directiva y de verdad que no veo un lugar mejor para que mi pequeño vaya haciendose primero un joven y luego un hombre.
Lo que a mí me ha llegado es que la directiva ha pedido que les ayuden en la gestion de las cat. inferiore y que el Ayto se les ha negado a cualquier tipo de ayuda.
Creo que es una situacion que con voluntad se podria solucionar, no olvidemos que es el futuro de los niños lo que esta en juego y que esta gente lo estan llevando muy bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisaragon
Champions
Champions

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Alguien me podria decir si al año que viene se van hacer equipos de futbol en el pueblo. Me han ofrecido la posibilidad de apuntarlo en Segorbe y la verdad yo preferiría que siguiera aqui en el pueblo pero como nadie dice nada ,no se que hacer.
Centrino
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo me pregunto. ¿Qué necesidad tiene el ayuntamiento de hacerse cargo de una asociación? Todas las asociaciones han tenido y tienen momentos duros, de declive y no la han dejado a la deriva en manos del ayuntamiento. Han habido malos momentos en los tambores, la música, en el fronton, en el baloncesto, en el tenis... y no tiene, pienso, por qué el ayuntamiento intervenir más que con la subvención anual pactada y las instalaciones.

Por otro lado quien ha dejado ahora el CD Altura, de verdad quiere, ama al club? En principio y valorando los 6 fantásticos años que han hecho no lo dudo, pero las formas de salir y de intentar culpabilizar al ayuntamiento creo que no han sido las idóneas y me hacen dudar algo el amor por el CD ALTURA.

Han conseguido llevarnos muy lejos, es verdad. Pero de verdad, ¿toda la junta directiva ha querido dimitir de repente? ¿Es ético y lógico darle al ayuntamiento una gestión que no es competencia suya? Por otro lado me gustaría haber conocido el proyecto y saber de las pretensiones de la ya ex-junta directiva.
PANCHO
constante
constante

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Centrino,

Te voy a intentar contestar..

En primer lugar mi opinión es que el ayuntamiento no tienen ninguna responsabilidad de quedarse con el futbol y de hecho no lo va a hacer, nosotros hemos dejado la documentación allí porque es la sede oficial del club y porque es el órgano de mayor responsabilidad de la población y mejor custodiada que allí no va a estar en ningún lado. Bajo mi punto de vista el ayuntamiento lo único que tiene que hacer es tener claro bajo sus características actuales y condicionantes lo que le gustaría tener con cualquier tipo de fiesta, deporte, etc… y a partir de ahí si un grupo humano lo quiere mejorar perfecto. Es decir, por ejemplo, con las fiestas, ellos pueden colaborar con 2 toros y 2 discomóviles pero si luego la comisión de fiestas quiere hacer 4 mas, es su problema, pero no es responsabilidad municipal.

En el caso que nos compete, entiendo que lo único que tiene que hacer, si lo cree conveniente, es pensar y decidir cuáles son sus objetivos respecto al futbol en la población, es decir, respecto al primer equipo si lo quiere tener en preferente o lo quiere tener en 2ª o 1ª regional y respecto al futbol base si quiere hacer una escuela federada o una escuela municipal. Evidentemente marcarte unos objetivos u otros necesitan un coste, un gasto, una implicación y unos recursos humanos diferentes. Lo que hay que valorar es que cuesta una cosa y otra y ver si vale la pena o no.

Respecto a lo de la subvención anual pactada, tienes razón, nosotros no podríamos reprocharle nada del pasado al ayuntamiento por que siempre ha cumplido, el tema es que el CD Altura desde hace años recibe una subvención de 3000 € para el primer equipo y a pesar de que hemos crecido en cerca de 100 jugadores y varios equipos más, no hemos pedido mas subvención por que además nos veíamos capacitados para conseguir los recursos y no era necesario. El tema es que para esta temporada y poder asumir todas las peticiones de padres, niños, equipo B con gente del pueblo más el primer equipo necesitamos cubrir un presupuesto de cerca de 95.000 € y una organización que para la junta directiva actual se nos hacía imposible y por ello pedimos ayuda. Para que te hagas una idea de los 95000 €, 35000 € los pagan los padres (pagando una cuota de 360 €/año que ya está bien), 21.000 € se los pedíamos al ayuntamiento (18.000 € para el futbol base negociables y 3000 € para el primer equipo) y aun así la directiva se debería de comprometer a buscar socios, patrocinadores, hacer rifas semanales, 7/8 loterías, bingo de verano, disco-móvil, etc… para conseguir 39.000 €.

Como podrás observar la junta directiva de un club de futbol de este volumen tiene que currar y mucho, además de acudir al campo a entrenes, reuniones, partidos, etc… entre 3 y 4 veces a la semana, una de ellas mínimo el fin de semana, tiene que hacer malabarismos financieros para conseguir casi 40.000 €…. Casi nada… y eso que en nuestro club, el primer equipo, a diferencia de los demás equipos de la misma categoría incluso inferiores no cobra, y parte de lo que genera de publicidad, socios, etc… va destinado al B y futbol base. Eso es importante aclararlo, la complejidad no está en el primer equipo sino en el B y en el futbol base. El primer equipo solo por subir a preferente se incrementaron en más del doble los socios, hubieron 5 patrocinadores (Pergal, Macario, Espectaculos TS, Invesdent y sobre todo Aguas de Azuebar) que apostaron muy fuerte por el equipo. Si mañana dijéramos, no hacemos futbol base, B y solo hacemos el preferente, problema solucionado y de largo pero no estaríamos contentos porque lo que a nosotros nos gustaría es haber podido dar cabida en este proyecto a todo el mundo que lo deseara bajo unas condiciones viables.

No conozco mucho los presupuestos de otras asociaciones ni las formas de funcionar pero seguro que hay pocas que tienen que cubrir por temporada y con recursos propios la cantidad de 40.000 y además que sus dirigentes no siendo participes directos de la asociación tengan que dedicarle tantas horas a la misma. ¿Me puedes decir asociaciones similares?

Nosotros nunca hemos pedido porque entendíamos que podíamos, pero ahora al ver que no podíamos, o pedíamos ayuda o nos tirábamos a la piscina con la clara posibilidad de no cubrir el presupuesto y haber acabado como uno no desea.

Resumiendo, es un caso muy, pero que muy complejo, el CD Altura tiene que encontrar un grupo humano con ganas de dedicarle 11 meses al año el tiempo que te he dicho, conseguir 40.000 € y además conseguir que el ayuntamiento o alguien ponga otros 20.000 mas. ¿Complejo verdad? Nosotros estábamos dispuesto a lo de la dedicación y a aportar 40.000 € pero a lo otro ya no llegábamos.

Respecto al proyecto deportivo y educativo que teníamos, permíteme que no lo muestre aquí pero si te interesa llámame o pasa por mi oficina que muy gustosamente te lo enseñare.

Hay que dejar muy claro que LA CULPA NO LA TIENE EL AYUNTAMIENTO, que a ellos no les hemos pasado el club para que lo gestionen, sino como depositarios de la documentación y material, y que tras presentarles el proyecto nos trasladaron que no nos podían aportar ninguna cantidad económica aparte que la que dan para el primer equipo, es decir de los 18000 que les pedimos nos dijeron que 0, ya que la situación del ayuntamiento es complicada. Lo único que les hemos pedido es que si esa es su política la vemos bien y la respetamos pero que por favor sea con todo el mundo igual.

Te aseguro que amamos el club como el que mas, que nos duele muchísimo no seguir por que adoramos a los jugadores, a los niños, a los padres, a los aficionados,… porque siempre hemos recibido un trato genial, porque hemos pasado 6 años MARAVILLOSOS y porque nos encanta el Futbol, pero uno tiene que saber y conocer sus limitaciones y ahí está la nuestra, por mucho que nos duela.

Perdón por el ladrillo y espero haberte contestado. Un fuerte abrazo!
luisaragon
Champions
Champions

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 3:41 pm    Asunto: Responder citando

No sabía que el club de altura de futbol tuviese tanto nivel. desde luego si esto es asi no me extraña que la dirrectiva pida colaboracion al ayuntamiento. Pero en el fondo son nuestros niños, nuestros jovenes los que estan recibiendo esa ayuda y al final supongo que esas estupendas instalaciones las habran echo para el disfrute de nuestros chavales,entonces con la postura de ambas partes, se va ha echar todo a perder?, se acabo el futbol en el pueblo los domingos, el deporte de los niños, las instalaciones como el puente de la rambla en dos años?, que pena.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> █ █ █ Foro General Villa de Altura █ █ █ Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro