Publicado: Lun Ene 05, 2009 3:12 amAsunto: Con media hora es suficiente para ganar el derbi
CD SEGORBE - CD ALTURA (2-3)
Once inicial: Valbuena, Rocky, Amadeo, Luis Villalba, Clemente, Dani Bodega, Fran, Javi Cerezo, Juan, Richi y Toni Carrillo.
También jugaron: Pina, Rafa, Josete y Miguel.
Goles: Toni, Richi y Juan
Esto es algo así como: Entrada al partido, 2 euros. Fichas de jugadores, 400 euros. Ciudad deportiva con un campo cinco estrellas, varios millones de euros. Ver exhibirse y ganar al Altura en ese escenario, no tiene precio.
Y es que el derbi se ganó y muy bien ganado. El apurado marcador final no reflejó la superioridad insultante y aplastante que se vio durante los primeros cuarenta y cinco minutos. No sólo fue ponerse con un 0-3 en menos de media hora. Fue una lección, un clínic acelerado, un cursillo rápido de cómo hay que jugar a esto.
En menos de tres minutos muchos se dieron cuenta de que algo importante iba a cocerse sobre el terreno de juego. Córner sacado en corto, Carrillo más o menos libre de marca dentro del área, latigazo del capitán al palo largo y golazo.
El clásico empezaba de forma sencilla. Todo fue yendo más fácil conforme pasaban los minutos. Las bandas eran un filón y Bodega por la izquierda y Juan por la derecha se decidieron a entrar. Pero el daño mayor lo volvió a hacer de nuevo el capitán. Desde la izquierda sirvió un balón entre líneas a Richi para que este se quedara mano a mano con el portero y tocara lo justo, sin pasarse, para que el balón volviera a entrar.
Era el segundo y la vida del partido apenas tenía veinte minutos. Dos goles prematuros y lo mejor, lo peor para otros, estaba a punto de llegar. Entre jugadas de más de quince toques y circulaciones de balón por la mayoría de los muchos metros cuadrados de este campo, y con un Juan incisivo por su carril iba a llegar el tercero.
Un tuya mía entre Richi y Juan acabó con otra carrera del de Teresa y una pasividad mayúscula de una defensa que anduvo entre desconcertada y desbordada. Juan cogió vía libre, encaró hacia el área, se quitó a un central y desde el punto de penalti le dio tiempo a acomodarse el disparo y dejar la tercera perla de la tarde.
Ni media hora de juego. Un sector de la afición se dio cuenta de que el dinero no da la felicidad y de que su león no es tan fiero como lo querían pintar. Y tómese esto como una licencia un tanto descarada del autor de esta crónica: esa afición y ese escudo pasaron uno de los mayores ridículos en la inmaculada historia de ese club. Se escucharon hasta silbidos, pero estos parroquianos son sabios y supieron premiar a los jugadores de rojo con aplausos cuando estaban tratando a su equipo como un auténtico monigote.
Se completaron esos cuarenta minutos mágicos y ahí fue suficiente para poner punto y seguido a esta clase acelarada de fútbol. La superioridad, el baño, llevándolo a términos más vulgares, fue de los que hacen pupita, pero el Segorbe no se dio por vencido y Soriano se encontró un balón en el área para acortar distancias justo antes del descanso y, de paso, poner un poco de sosiego a su equipo, a su grada y a inyectar una dosis mínima de esperanza ante los escépticos.
Tras el descanso, ese inesperado gol también inyectó más prudencia en el equipo de Canata. Los blanquillos eran conscientes de la que se les había venido encima, pero también sabían que tenían bazas para intentar sacar esto adelante.
Más empuje, cierta llegada y unos metros que regaló el Altura fueron suficientes para que los segorbinos se pusieran las pilas y se vinieran arriba. El CD era buen conocedor de que los deberes ya estaban hechos y de que había muchos, pero que muchos metros, para que Richi, Carrillo o Juan tuvieran alguna bala en la recámara.
Pero sólo fue una situación meramente coyuntural. El jogo bonito de rojo apenas se vislumbraba, pero Fran, Cerezo y poco más tarde Pina se estaban batiendo el cobre en centro del campo para que la situación no se les fuera de las manos.
Entretanto Richi siguió tirando de recital y por momentos la gente veía más cercano un cuarto gol que una reacción épica del Segorbe. El árbitro se camufló para que el trago que estaban pasando los locales fuera menos malo y amargo. Pero no lo consiguió. Y es que su actuación no debe pasar desapercibida porque minutos antes de la segunda amarilla a Clemente, Fran había sufrido una entrada brutal, digna de roja y un par de partidos en la nevera, que no fue sancionada. La jugada continuó y el de Castellnovo frenó con falta un ataque y le costó una rigurosa expulsión.
Pese a todo no fue posible, porque el segundo gol segorbino llegó ya en el tiempo de prolongación y no quedaba tiempo para sufrir. La victoria estaba en el bolsillo desde hacía sesenta minutos y la Marea Roja, que fue mayoría en la grada ya lo sabía. Simplemente se disfrutó, y mucho, de una de las mejores victorias de todos los tiempos.
Ultima edición por CD-Altura el Lun Ene 05, 2009 12:13 pm, editado 1 vez
Yo también quiero agradecer el apoyo a la afición porque desde el campo fue uno de los partidos más bonitos desde que llevo jugando. Los aplausos, los gritos de ánimo, todo eso nos hizo ganar el partido, muchas gracias a todos
Desde la comisaria habrá visto nuestro amiguete tontolin, 5 goles en todos los partidos comarcales? Seguramente se habrá encogido un poquito más. Hoy lo he visto y no decía ni esta boca es mía.
Orgásmico. Lástima el gol del Segorbe antes del descanso, de lo contrario hablaríamos de algo más histórico y más doloroso todavía. La sangre hubiera llegado al río y entonces sí que hubiéramos dejado un problema bien gordo allí, eh Sabio de Hortaleza??
Independientemente de esto, el domingo hay que ganar a Náquera y olvidarse ya de esta euforia, si no ganamos y acabamos la primera vuelta a rueda del líder esto no habrá servido de nada.
Ánimo paquetes, el domingo hicistéis feliz a mucha gente, y esto es lo que cuenta.
Me gustaria mandar un fuerte abrazo a Luis Villalba, hoy ha estado en el hospital y al margen de otra prueba que le tienen que hacer para descartar mas lesiones tiene roto el menisco. La proxima semana lo operan.
Dura la factura que hemos tenido que pagar por la excibicion que hicimos en el Sisterre.
Perder a Luis es muy duro y doloroso, no solo futbolisticamente pues se trata del mejor central de la categoria,le da seriedad y sentido al juego defensivo del equipo.
Pero donde mas le vamos a echar de menos es en el vestuario y en el grupo. En el vestuario con sus ganas de trabajar y de empujar a sus compañeros y en el grupo por esa alegria, cachondeo y sus consejos siempre con una sonrisa en la boca.
Animo Luis que como yo, seguro que toda la familia del CD te desea una rapida recuperacion.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.
Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado. Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.