Publicado: Lun Oct 08, 2007 12:24 pmAsunto: CD Altura: Golpe de autoridad en Artana
ARTANA 0 - CD ALTURA 2
Once inicial: Abel, Haro, Luis Villalba, Amadeo, Sergio, Juan, Fran, Óscar Escrig, Toni Carrillo, Pablo Ramis y Miguel.
También jugaron: Asier, Romaní, Sesé y Pina.
Goles: Toni Carrillo (2)
Llegó la primera gran tarde de fútbol esperada. Destino, el corazón de la Sierra de Espadán, bonito pueblo, pero mejor equipo de fútbol. Y es que el Artana que vimos en julio ya demostraba muy buenas maneras, pero el del domingo, mucho más rodado y con algún refuerzo importante, era mucho más competitivo, y no nos lo puso nada fácil.
Dentro del rectángulo los dos equipos respondieron, era un partido importante, algo más que tres puntos, pero el hecho de que el calendario ponga tan pronto este partido hace que se reste presión y que se intente disfrutar más del balón. Y así fue. Desde el primer minuto los dos equipos querían tener la posesión, dominar, demostrar su fuerza y también sus recursos técnicos, que no eran pocos.
Y con estos buenos argumentos fueron llegando las primeras ocasiones, equilibradas para los dos equipos, incluso un tanto más para el Artana. Por eso el Altura sabía que venía aquí a sufrir, y Amadeo, que a pesar de no tener ni los dieciocho todavía parece que sea un viejo zorro del fútbol, se empleó a tope atrás para sacar todo lo que venía.
Pero el orden en las líneas, en todas, era la nota constante. Eso y paciencia, porque en la primera parte se tuvo unos minutos de auténtico dominio y parecía que el gol iba a llegar. Pero no fue hasta bien entrada la segunda parte, cuando un tipo morenito, de poco más de metro setenta y cinco y dotes de crack empezó a tirar nuevamente de repertorio.
Ese tipo es Toni Carrillo, por si alguien lo dudaba. Pero además de tener una visión privilegiada para practicar esto, este año está rodeado de piezas que le hacen mejor y viceversa. Aquí ya no vale el refrán del perro del hortelano, aquí más bien hay que decir, juega y deja jugar, y de qué manera.
Pero seguimos. En algún momento tiene que surgir esta magia, esa zancada o ese regate que te hace estar algún escalón por encima de la media, y surgió. Se adentra en el área, le arrollan y el árbitro pita penalti. Era clarísimo. El propio genio coge el balón, mira la portería contraria y no trata de engañar al portero, la pega fortísima por abajo y pegada al palo, para que por si acaso al portero se le hubiera ocurrido adivinar la trayectoria, éste no pudiera llegar a tocarla.
Y pocos minutos más tarde vendría la guinda. El mismo protagonista culminó una jugada desde treinta metros, sorteando defensas, aguantando alguna embestida dentro del área, y en lugar de tirarse y hacerlo fácil para que el árbitro no tuviera más remedio que volver a señalar los once metros, esta vez siguió derrochando fuerza, técnica y clase, para seguir corriendo y batir al portero con un toque sutil. Se hizo el silencio en el campo de Artana, y este pequeño ecosistema de fútbol que vivimos en Segunda Regional, pudo ver otra obra de arte. Aquí no hay guerras de tv ni cámaras, da igual, aunque es una lástima.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.
Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado. Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.